Llovía a cantaros. Hacía solo unas horas que le había enterrado y allí seguía, observando empapada por la lluvia la fría lápida. Era de noche, y ya nadie estaba en aquel triste cementerio. Aun con lagrimas en los ojos, recordaba su piel, su sonrisa, su energía .todo, pero ahora era nada, solo tierra y un mármol frío en la noche húmeda.
Se dio la vuelta cabizbaja, sin nada mas que una mirada perdida, ahora , allí solitaria recordaba lo que podía haber sido.
Ella trabajaba en un viejo local de la calle 22. Era un trabajo duro y apenas le daba para llegar a fin de mes.
Aunque era difícil, conseguía avanzar lentamente, pero con firmeza. Un día conoció a Mark, un chico avispado y jovial que la hacía sonreír Lo malo es que este chico siempre estaba moviéndose de un lado para otro, un país otro país .un misterio, solo la chispa de la química encendió lo que nunca nadie había encendido con tanta pasión en ella.
Siempre que iba a trabajar pensaba en el, hasta cuando estaba en las tareas mas difíciles, su imagen sonriente la inundaba de paz y felicidad.
Un día, estando en el trabajo, Harry se acercó a ella. Era un joven moreno, bien aparente y simpático.
Ella empezó a hablar con el de manera cordial y se hicieron muy buenos amigos. Como quisiera el destino, ese mismo día a Mark lo destinaron a la selva. El era un francotirador del ejercito. Ella no lo sabía, pero sus constantes viajes la hacían suponer un trabajo peligroso.
Hablaron esa noche, y envueltos en la misma sabana se fundieron en uno solo. Al amanecer, el la besó y partió a su destino.
Ella quedó triste. No podía estar sin el, aunque respetaba sus viajes.
Volvió al viejo local y comenzó a trabajar. Harry se le acercó y vio su semblante triste..que te ocurre? ..Ella le dijo que alguien especial en su vida había tenido que partir, pero que volvería.
Estuvieron conversando horas, eso la pudo aliviar.
Durante todos los días Mark la mandaba mensajes..estoy bien.. decía..y ella contestaba con amor lo mismo.
Paso el tiempo. Cierto día ella agobiada por tanto trabajo quedó con Harry para tomar algo. Necesito salir de esta rutina..no puedo mas…le dijo.
Mark estaba oculto. Envuelto en una red de camuflaje acechaba a su objetivo, un general del ejercito de liberación.
Este general estaba buscado por crímenes contar la humanidad, y por lo tanto, un objetivo a eliminar.
Era una misión difícil..y extraña. Lo mandaron solo, sin observador, algo raro, pero el aceptó la misión.
Calibró el visor de su fusil de precisión. Allí escondido a 600 metros de su objetivo, era difícil que le detectaran..pero no imposible.
La imagen de su amada le reconfortó un momento, deseaba estar a su lado.
Harry tomó su último tequila, estaban ya en la casa donde se habían puesto cómodos para charlar y relajarse. Estaba mas contento de lo habitual, y ella muy animada por lo jocoso de su amigo.
Empezaron a reír y reír y sin darse cuenta estaban besándose El corazón de ella comenzó a latir con fuerza y el la abrazó.
Ella se abalanzó y lo comenzó a besar. Sin darse cuenta, ambos estaban desnudos, en el sofá de aquella fría habitación.
Mark sintió algo extraño en ese momento. Su objetivo ya estaba encuadrado en el visor de su arma, pero no podía concentrarse..no sabía que le pasaba.
Una gota de sudor corrió por su mejilla mientras afinaba el disparador..
Hummmm..dijo Harry..que tal..te gustó? Ella no podía hablar, algo dentro de ella latía con fuerza. Se levantó y se fue al baño sin hablar.
El orgulloso de su conquista se sirvió otro tequila y se encendió un cigarrillo.
Mark apuntó y disparó su arma..El general cayó fulminado, pero el destino cruel quiso que una tropa de reconocimiento pasara por allí a escasos metros de el en el momento del disparo.
Aquí!! Dijeron los soldados..esta aquí Mark se levantó deprisa y comenzó a correr.
Sus piernas no daban para mas, las balas le silbaban por todos los lados..estaba perdido.
Un vaso cayó en ese momento en la casa. El golpe hizo estremecer su corazón. Harry ni se inmutó.
Al salir del baño miró su teléfono .su ordenador..nada. Harry la abrazó por detrás pero ella le rechazó.
Que te pasa? Ahora ya no te gusta? ..Le abofeteó y le dijo..fuera de aquí. Harry, con una mueca despectiva se vistió y la dijo, ya me pedirás que vuelva..
Ella cerro la puerta a su salida y encendió de nuevo su ordenador. Nada..solo silencio…se sentía culpable, pero el nunca lo sabría pensó..nunca mas..pero no podía dejar de pensar que algo pasaba.
Mark recibió el impacto en un pierna. El dolor fue terrible. Se hizo un torniquete y siguió huyendo.
En ese instante ocurrió. Un francotirador enemigo lo abatió. Un tiro certero en el centro de su corazón.
Apenas cayó al suelo, sacó una foto de su amada y la beso, manchándola de sangre y murió.
Al día siguiente, una telegrama comunicaba de manera oficial a un periódico local la desaparición de Mark en causas desconocidas en la selva,y 2 días mas tarde la localización y entrega del cadáver para su entierro.
Ella leyó sin dar crédito a lo ocurrido. Aquella noche su amado murió..porque?..
Ahora la lluvia era mas fuerte, se mezclaba con las lagrimas de ella, y lavaba la foto ensangrentada que quedó en mitad de aquella selva.
Al llegar a su casa un mensaje parpadeaba en su ordenador..había llegado tarde, era de Mark, decía:
¨Hoy es un día difícil para mí pero se que tu corazón latirá por mi en los momentos mas difíciles, te amo ¨.
Al sentarse en la cama..una foto de los 2 cayó al suelo..el estaba allí. A su lado..