Después de seguir buscando para seguir entrevistando a la incompetencia de manera infructuosa, ya que a pesar de su compromiso, nos dejó tirados, hoy vamos a intentar comprender a un señor de rancio abolengo , invasor de cuerpos y mentes , generador de ilusiones rotas y como no, un Virus del que es preciso huir.
Buenas tardes Sr. Cinismo…
Buenas tardes , me siento alagado por la breve descripción de mis atributos , muchas gracias por darme la oportunidad de descubrirme ante el mundo y que este pueda ver de lo que soy capaz .
Adelante, no se corte … Estamos para escucharlo …
Empiezo diciendo que no tengo nada que ver con el filósofo Griego Sócrates. Soy el cinismo personificado en la defensa de la mentira, la desverguenza , el deshonor y la total ausencia de compromiso , anulo la coherencia y defiendo lo absurdo siendo un maestro de la manipulación de las personas .
Cuando entro en un cuerpo me lleno de poder. Absorbo toda su energía y la transformo a mi antojo , puedo hacer que políticos acepten sobornos y digan que todo lo hacen por el bien del Pueblo, puedo hacer que amigos que lo han sido siempre dejen de serlo por el mero hecho de traicionar sus convicciones , puedo hacer que el hombre o la mujer que se infecte conmigo sea aliada de la burla, la ironía y el desprecio a sus semejantes .
Cabalgo sobre el sarcasmo y llevo a mi fiel perro que se llama hipocresía . A veces soy tan sigiloso que solo después de que he destruido todo y a todos , se dan cuenta de quién soy y del poder que conllevo .
La verdad da usted un poco de miedo…
Miedo es una palabra peligrosa, no lo conoces hasta que tú decides que sea importante para ti, pero el cinismo invita a creer que conoces a las personas que te rodean y que crees que son buenas para ti. Pero elogian a tu mascota cuando odian a los animales, dicen que son apasionados de la vida, cuando destruyen lo que tocan , hasta pueden decir que te aman o les gustas solo por hecho de sacar un provecho a pesar de tu sinceridad y aplomo, empresarios que elogian los derechos de los trabajadores y luego apenas los contratan , es lo de siempre , dicen una cosa pero hacen lo contrario, uno «Donde dije digo…dije Diego» .
Quizás de todas las entrevistas, esta nos ha sorprendido por su dureza , la verdad usted es un gran cínico …
Cínico yo ….? no sea incoherente .