Si las personas cotillas se metieran más en su propia vida conseguirían cumplir sus sueños , objetivos y en resumidas cuentas , ser felices .
Existen solo para pensar por los demás , decidir qué es bueno o malo, inventar cuentos en los que no caben los Unicornios ni los caballeros andantes, pues son historias fantásticas construidas para desprestigiar a una persona a sus espaldas , fabricando cortinas de niebla espesa donde es imposible ver mucho mas allá de la verdad.
La verdad le pertenece a cada uno , no se vende ni se regala , es parte de la vida de cada persona , y cuando esta se ve arrastrada en el torbellino de la mentira y la falta de escrúpulos , se convierte en lo que no es, ni pudo haber sido, sino en un saco repleto de palabras sin sentido donde quien lo recibe las coloca a su conveniencia como si de un juego de mesa se tratara.
Ahí es cuando aparecen frases que van de oído en oído , jugando al teléfono descompuesto, para al final , a través de un visillo , de una puerta , una ventana o varias personas , soltar el huracán de conjeturas acompañadas de reprobación y consejos .
A tod@s los cotillas , de verdad, aprendan a vivir de verdad su vida , no la de los demás , y cuando lo hagan , comprenderán la esencia de la felicidad .
«Vive y deja vivir «