Suenan las campanas, desde dentro, desde lo más profundo del corazón , no desde lo más alto de un campanario .
Repican con dolor , con fuerza e impotencia , queriendo llamar de vuelta a esa muerte que se lo llevo todo , que no atendió razones ni esfuerzos , que creyó que debía cumplir con su cometido , ese que lleva haciendo desde el principio de los tiempos, afilando su guadaña para con un gesto silencioso llevarse el Alma de quien llegó su hora.
Pero mientras llegaba , allí estaba el vigía , atento , con los ojos alertas para demostrar que nada podía acercarse a su amada, atento a cualquier suspiro, invitando a Ángeles invisibles que batieran sus alas y alejaran todo mal de su alrededor.
Noche y día , sin descanso , con su cuerpo cansado y delgado, allí estaba ,porque lo mas importante no era el , nació vigía , y los vigías de verdad son los faros que alumbran en la noche por muy oscura que esta sea evitando que todo a su alrededor naufrague .
Pero hay barcos que pese a esa luz que los guía golpean contra una afilada roca y se hunden sin remedio, dejando al faro que lo guiaba roto de dolor por no haber podido evitar el naufragio , preguntándose porque la vida es tan cruel si su luz era tan intensa .
Aun así , con la armadura abollada de tantos golpes , la piel ajada por las lagrimas contenidas , el vigía seguía al pie de su amada , sin dejar que la paciente muerte se posará sobre ella.
Pero un día un suspiro dio paso a otro suspiro, y este a uno que inundó la sala de olor a rosas pues aquella Alma que tantas sonrisas había compartido , tantas vivencias y tristezas, empezó a volar mientras su fiel y amado vigía observaba con su corazón repicando de dolor .
Es difícil ser y estar , es complicado aprender a vivir cuando la vida para algun@s termina … pero hoy , mañana y siempre , quienes nos dejan solo vuelan dejando atrás el dolor y desde su distancia , quizás en otra dimensión u otro lugar , sonreirán a quienes lucharon por su vida, quienes fueron vigía en los momentos más difíciles.
Solo queda decir : » Hasta que volvamos a vernos»
Dedicado a B.L el vigía …