El vigía.

Suenan las campanas, desde dentro, desde lo más profundo del corazón , no desde lo más alto de un campanario .

Repican con dolor , con fuerza e impotencia , queriendo llamar de vuelta a esa muerte que se lo llevo todo , que no atendió razones ni esfuerzos , que creyó que debía cumplir con su cometido , ese que lleva haciendo desde el principio de los tiempos, afilando su guadaña para con un gesto silencioso llevarse el Alma de quien llegó su hora.

Pero mientras llegaba , allí estaba el vigía , atento , con los ojos alertas para demostrar que nada podía acercarse a su amada, atento a cualquier suspiro, invitando a Ángeles invisibles que batieran sus alas y alejaran todo mal de su alrededor.

Noche y día , sin descanso , con su cuerpo cansado y delgado, allí estaba ,porque lo mas importante no era el , nació vigía , y los vigías de verdad son los faros que alumbran en la noche por muy oscura que esta sea evitando que todo a su alrededor naufrague .

Pero hay barcos que pese a esa luz que los guía golpean contra una afilada roca y se hunden sin remedio, dejando al faro que lo guiaba roto de dolor por no haber podido evitar el naufragio , preguntándose porque la vida es tan cruel si su luz era tan intensa .

Aun así , con la armadura abollada de tantos golpes , la piel ajada por las lagrimas contenidas , el vigía seguía al pie de su amada , sin dejar que la paciente muerte se posará sobre ella.

Pero un día un suspiro dio paso a otro suspiro, y este a uno que inundó la sala de olor a rosas pues aquella Alma que tantas sonrisas había compartido , tantas vivencias y tristezas, empezó a volar mientras su fiel y amado vigía observaba con su corazón repicando de dolor .

Es difícil ser y estar , es complicado aprender a vivir cuando la vida para algun@s termina … pero hoy , mañana y siempre , quienes nos dejan solo vuelan dejando atrás el dolor y desde su distancia , quizás en otra dimensión u otro lugar , sonreirán a quienes lucharon por su vida, quienes fueron vigía en los momentos más difíciles.

Solo queda decir : ” Hasta que volvamos a vernos”

Dedicado a B.L el vigía …

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: