Si tuviéramos un indicador de la batería que nos queda podríamos ver en muchas ocasiones que parpadea en «rojo» quedando lo mínimo para poder avanzar durante el día .
Luce con intensidad avisándote de que debes recargar porque si no lo haces te quedarás apagad@ y no podrás continuar .
Está claro que muchos podrán pensar que esta metáfora de la vida no es posible pues no somos dispositivos móviles u ordenadores los cuales se conectan con un cable y recargan sus baterías cuando estas se acaban , somos seres humanos que poseemos otro tipo de energía , una que evoluciona , que se transforma y se transfiere , energía que aporta luz en intensidad de vida, pero que también se desgasta , se apaga y en muchas ocasiones , deja de lucir .

Nuestras baterías están hechas de sueños , de aquellos que están por cumplir y los que se han cumplido, construidas con un material que difícilmente puedes tocar , la voluntad , y alimentadas por la pasión de creer que todo es posible aún cuando las circunstancias son adversas, y son esas situaciones las que te hacen que parpadees en rojo, que te cueste avanzar cada mañana , que veas en cada paso un enorme reto pues es como escalar montañas mientras cae la tormenta , dejas pasar el tiempo esperando que amanezca sin querer ver el Sol .
Cuando eso ocurre , tus baterías están vacías , no llevan nada de carga y te limitarás a tumbarte esperando que te inunde la nada , quizás porque piensas que mañana , y digo quizás , y digo mañana , tu energía fluya de nuevo y puedas dar ese salto .
Te equivocas . Si te tumbaste a esperar te quedarás allí viendo pasar al asesino de todos los sueños , verás triunfar tus ideas en las mentes de otros , y caerás en la cuenta de que perdiste muchos amaneceres pensando que ese Sol no era para ti .
Para cargar de nuevo tus pilas debes afrontar el hecho de que es normal que necesites descansar , y no lo digo en el sentido de dormir , sino que debes tomar tu tiempo para observar las estrellas , respirar , si …respirar, inundar tus pulmones de aire y expirar lo que no te deja vivir.
Mirar de frente a tus miedos porque NO son reales , tienen la importancia y la grandeza que tu los quieras dar , no existen , transfórmalos en fortalezas y en aliados de tus retos, sonríe aunque te cueste , porque la sonrisa es el alimento del Alma y es ese Alma la que te hace avanzar y transmitir que estás viv@.
Mira ese parpadeo de nuevo y verás que del rojo pasa al amarillo hasta llegar al verde , el color de la esperanza, porque dicen que eso es lo último que se pierde .
Siéntete orgullos@ de aquello que amas , no escondas tus ilusiones y menos aún tus anhelos pues si lo haces aquel enorme castillo que empezaste a construir cuando eras niñ@ comenzará a desmoronarse igual que lo hace sobre la arena comido por las olas del mar . Deja de vivir la vida de otr@s y comienza a vivir la tuya …y si tienes que mandar a la mierda …hazlo!!!.
Ahora toca tu espalda , verás que las baterías han vuelto a su lugar , cargadas y listas para un nuevo día , eso si , no olvides cargar de nuevo al finalizar tu jornada , la vida necesita de ti porque eres importante , no lo olvides.