Un día te levantas y descubres un rostro al que le falta la sonrisa, ayer estaba ahí , no de una manera permanente , pero si aparecía de manera intermitente .
Aquella sonrisa era un fiel reflejo de recuerdos, de momentos , de cosquillas en el alma , de suspiros , de sueños convertidos en realidad y como no , de proyectos llenos de vida.
Y era esa sonrisa la que alimentaba tu espíritu de lucha , esas ganas de vivir y verlo todo de colores, colores intensos que antes no eras capaz de ver, pero que gracias a esa actitud automática convertías todo en un enorme lienzo lleno de vida.

Buscas sonreír con un mal chiste esperando que aparezca de repente , intentas recordar momentos alegres y porque no , ese futuro que tu mism@ te prometiste , pero nada, tu semblante parece tallado en Diorita , inamovible , impasible sin mueca ni gesto alguno .
Empiezas a cuestionarte si realmente algún día tuviste esa sonrisa de la que levemente puedes recordar , piensas y piensas , y cuanto más piensas menos recuerdas , quizás nunca estuvo allí y solo fue él espejismo de un sueño .
Han pasado varias horas y tu mente te dice que abandones , que no es posible sonreír , ya no , no es el momento , y es cuando el Alma comienza a morir despacio , pues su principal alimento no llega , solo es cuestión de horas o puede que algunos días para entrar en el laberinto del olvido , donde es imposible salir y mucho menos sonreír .
La clave es enfrentar y salir , si , acallar esas voces que alimentan miedos , enfrentarlos y descubrir que esa voz de tu interior que te indica el camino para perderte , para desistir , gritarla bien fuerte y hacer lo contrario , esa voz , desaparecerá , y quien sabe, quizás y solo quizás , puedas ver como lentamente vuelve a dibujarse una sonrisa en tu rostro , porque mereces ser feliz y nadie puede impedir que eso sea así , si lo permites , habrás perdido para siempre .
VIVE 💙