Dicen que dice…

Un día cualquiera en una ciudad sin importancia :
Por favor cuénteme …cuente y no pierda detalle …

Pues dicen que dice un amigo del primo de su cuñada que la han visto en la calle del centro, con una bolsa de color rojo que parecía de la tienda de ropa de aquel chico tan interesante…

A si…?

Pues si, además de que se la ve mucho más guapa que de costumbre y eso seguro, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo, es que algo se trae entre manos … Además de que las fotos de su Facebook son muy… Mejor que las veas…

Pues yo pensaba que por esa tienda no iba a comprar pero si tú lo dices seguro que es verdad…luego entro en sus redes sociales y cotilleo un poco a ver qué veo…

Esto es un ejemplo de muchos, muchísimos , que demuestran que hay muchas personas que les encanta vivir la vida, pero no la suya , sino la de los demás .

Decía Marco Aurelio ( Emperador Romano ) :

” No malgastes lo que te queda de vida conjeturando sobre los demás , a no ser que busques el bien común . Pues imaginar que pueden estar haciendo y por qué , que están pensando y que planean, te aturde y te aparta de tu guía interior ” 
Y lo escribió en el año 170 D.C …
Esto hace pensar que o no hemos aprendido nada o la gente se aburre, conjeturar a cerca de los demás es un deporte de riesgo, donde hace y genera un daño difícil de controlar, al igual que un fuego en la mitad de un bosque alimentado por torbellinos de viento .

Es ese fuego el que una vez creado , quien lo ha provocado , intenta apagarlo con gasolina , convirtiendo todo en una destrucción masiva donde la mente se convierte en cenizas e ira .


Seguro que alguien que esté leyendo este post se siente identificad@ de alguna manera, o bien porque eso ha vivido , porque es quien vive sin vivir la vida de otros , o alguien que está en medio de confabulaciones y trampas .

Por eso, estos son consejos para quien les encanta chismorrear :

– Tienes una vida, por eso respiras , sigue preocupándote de hacerlo.
– Si tu vida es una mierda quizás es porque sigues haciendo lo mismo que te llevó a vivirla así .

– Las personas NO tienen la culpa de tus desgracias , ni tú expareja, ni tú jefe o jefa , ni nadie… Tú eres responsable de lo que te pasa.

– Cotillear lo que hay en el mundo para criticar al que te rodea si un fin cultural o instructivo solo te debilita, te hace daño y haces daño con esa actitud de persona sin escrúpulos a quien tienes cerca.

– Lo que ves es lo que la gente quiere que veas, no lo olvides, los secretos son secretos y tú no tienes la llave de ellos , el resto es pura imaginación .

– Tu imaginación es un elemento maravilloso , pero si la alimentas de tormentas , chismorreos y duelos, se convierte en una imaginación de mierda.

– La culpa no es del mundo, es tuya y debes aprender a perdonarte .

– Si sigues viviendo la vida de otros te perderás la tuya, tú decides.
De verdad que cada día escuchas miles de cosas y tú debes decidir cuál es vital, cuál importante y cuál debes ni siquiera prestar atención , porque la vida está rodeada de cosas hermosas, elementos que pueden hacer que el simple hecho de vivir se convierta en tu mayor aventura y descubras de lo que eres capaz.

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: